jueves, 29 de enero de 2015

Palabras con v, palabras de paz

Hace unos días les pedí a los chicos que buscaran en catálogos, revistas, periódicos, ... alguna palabra que contuviera la letra v, la recortaran y la llevaran a clase. Aunque no todos se acordaron de hacer la actividad, tuvimos un montón de palabras.
Les pedí que cada uno sacara sus palabras y las leyeran. Cuando teníamos todas y aprovechando que habíamos leído "El ladrón de palabras" y que tenemos nuestro bote de palabras de paz, les pedí que pensaran si podríamos meter alguna de esas palabras en el bote, y vuelvo a arrepentirme de no haber grabado la conversación. 

Voy a intentar reproduciros las explicaciones que me dieron para meter cada una de las palabras en el bote, porque de verdad que son fascinantes.
LOVE STORY: Love es amor y el amor es paz (tal cuál)
VALIENTES: a veces hay que ser valientes para que haya paz, por ejemplo Malala tuvo que ser muy valiente porque le habían disparado pero siguió intentando que las niñas fueran al cole
VIDA, VITAL, VIVE: lo contrario de vida es muerte y la muerte no es paz, así que la vida es paz
VELOCIDAD: imagínate que te encuentras a alguien al que quieres mucho y está muy malito y necesita ir al hospital porque le tienen que tomar la tensión, entonces tienes que llevarle en el coche a mucha velocidad.
VALOR, VALORES: los valores son amistad, portarse bien, compartir, ... y eso es paz
VISITA, VISITAS: cuando tú visitas a alguien, lo hacer porque le quieres, y eso es paz
VUELVEN: pues por ejemplo, tú conoces a alguien que está lejos, en el extranjero, y te apetece mucho que vuelva para darle un beso o un abrazo
CARNAVAL: el carnaval es una fiesta, y en una fiesta nos lo pasamos bien, y eso es paz.

¿Qué me decís?¿No os habéis quedado de piedra? Yo me quito el sombrero con estas explicaciones. Son geniales o no.
Y con aquellas palabras que no conseguimos meter en el bote de palabras de paz (aunque yo pensaba que conseguían convencerme para meter devolución, ventana o nevera. jajajaja) hicimos una V gigante para que nos olvide como se escribe.



3 comentarios:

  1. son unos genios de las palabras!!! me quito el sombrero, lo que ellos-as no sepan explicar...
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, tienen una facilidad para explicar ciertas cosas, que es alucinante. Besines

    ResponderEliminar

Cute Pencil